Cultureta de pacotilla

El rincón cultural cotidiano

Hechiceras, fantasmas y brujas de Madrid

Imagen

¿Alguien se ha parado a preguntarse sobre el pasado de brujas y fantasmas de Madrid? Pensamos en la ciudad y nos viene a la mente sus edificios, sus calles, la Cibeles, la cuantiosa demanda de cines y teatros, pero nadie quiere pensar en algo semejante. En cambio, cuando vamos a Edinburgo todos queremos hacer el recorrido del Real Mary King´s Cross, que te lleva por los pasadizos y bajo la calle principal de la capital escocesa a ver las calles que habitaban en el siglo XVII pero que ahora están bajo tierra y esconden todos sus misterios. También en Brighton (sur de Inglaterra) se hace el recorrido fantasmagórico Ghost of the Lanes con un guía vestido con sotana y una campana.

Cuando pensamos en el pasado de Madrid, recordamos que la Gran Vía estaba repleta de teatros que ahora han sido cerrados y reestructurados en tiendas, bares, discotecas, etc. O pensamos en las puertas de salida de la ciudad; como la Puerta de Alcalá o la Puerta de Toledo. Pensamos en cómo Lavapiés es uno de los barrios más emblemáticos de Madrid pero que ahora difiere de esa idea castiza o cómo Malasaña fue el punto de encuentro de todos los artistas de la Movida Madrileña. Pero no solo todo es vieja gloria; también tiene sus puntos oscuros. Tal como se lleva tiempo haciendo en Edinburgo y Brighton, ahora Madrid se une con una nueva actividad.

El próximo 19 de Enero se celebrará un recorrido guiado por la vieja ciudad de fantasmas y brujas. La visita comenzará en el Palacio de Linares para recordar a su más conocido fantasma, la niña Raimunda. De ahí, la visita se dirigirá hacia la Casa de las 7 chimeneas donde, la leyenda cuenta, en su tejado se aparece una bella mujer que se golpea el pecho sin cesar. En un lugar muy cercano a este hay otra parada obligatoria que recordará la historia de la beata Ana Gallo para, luego, encaminarse dirección a la casa que fue habitada por una de las brujas más conocidas de Madrid, la llamada beata Clara. Y para terminar con este tétrico paisaje la excursión terminará haciendo un recordatorio al hombre sin cabeza de San Ginés.

Tras esto, los excursionistas podrán irse a tomar unas cañas con el guía practicando la buena cultura madrileña.

 

Día: 19 de Enero

Punto de encuentro: Paseo de Recoletos, 2

Hora: 18,00h

Precio: gratuito

Para apuntarse: mandar un e-mail a http://www.visitamadridgratis.es/148407862

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 enero, 2013 por en Sin categoría.

Categorías

Follow Cultureta de pacotilla on WordPress.com

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am
A %d blogueros les gusta esto: