Cultureta de pacotilla

El rincón cultural cotidiano

Relato a partir del urinario de Marcel Duchamp

Duchamp_Fountaine

Soy blanca y fría. Muy fría. Cuando entras en contacto conmigo puedes sentir un escalofrío pero unos segundos más tarde me templo. Siempre había pensado que el hombre es un ser simple, banal y con el paso de los años y la experiencia adquirida junto a ellos, puedo decir que lo son. Cada vez que vienen a verme noto como un algo cálido, a veces, caliente penetra en mí. Poco después se va. Y viene otro. Y así durante toda mi vida, rodeada de todo tipo de hombres que no hacen nada por mí sino por su propio placer. Realmente no quería una existencia así, pero ¿quién determina su propia naturaleza? No podemos hacer nada.

Hay veces en las que se ponen a hablar los unos con los otros y yo, tan solo puedo observar. Hay algo que me impide acercarme a ellos. No sé qué es eso que me atrapa, que me paraliza pero son ellos quienes tienen que venir a por mí. Y no me gusta, quisiera poder tomar la iniciativa y elegir. Cuando charlan entre ellos siento un cosquilleo. A veces siento a dos o tres de ellos al rededor. Les noto mirarse los unos a los otros como si de un espejo se tratara, como si fuera una lucha interna original del hombre. Otra vez ese sentimiento cálido me atrapa y poco después, cuando se alejan como si nada hubiera pasado, llega la decepción, la humillación. Ese sentimiento de ser utilizada, como una marioneta al servicio del espectador.

Pero ya estoy aburrida de ser el comodín de todo hombre, la última opción de cualquier noche; quiero ser la primera opción de alguien que me admire, me observe, me desee y quiera poseerme. No soy celosa, sé que hay muchas más en mi situación pero quiero ser la primera, quiero ser esa que es diferente, por la que luchan. Sé que no soy la más bella, ni la más simpática, ni, tan siquiera, la mejor complaciente, pero creo que soy el don de la templanza. Fría y blanca, pero poco después cálida. El problema es que no dan pie ni esperan a que me caliente porque van a lo suyo y no miran por los demás. Es un ir y venir de hombres y ya estoy cansada. Destrozada interiormente. Psicológicamente torturada.

Recuerdo como una vez alguien se acercó a mí y en lugar de darme calor, me ensució. Tuve que limpiarme, por lo menos, cuatro veces para volver a la normalidad y durante ese tiempo nadie quería acercarse a mí. Me sentí humillada, despojada de todo sentido y abandonada al perecer de las frías noches. Hasta que un alma caritativa, al día siguiente vino a verme y decidió tratarme como la dulce pero fría dama que soy. Al principio yo no quería, no me emocionaba la idea de volver a estar en contacto con un hombre, pero él me cuidó.

Le conté a mi compañera, la gris y fría Charlotte lo que me había ocurrido. Ella era distante, no quería encapricharse con nadie y no mostraba piedad. “Charlotte, anoche alguien sobrepasó los límites. Me trató como a un animal, como a un retrete y me sentí degradada”. A lo que Charlotte replicó: “querida, eso es porque eres un urinario”. Y calló. Y callé meditabunda, pensando que si eso era verdad, todos mis sueños se iban por el retrete, se iban por mi propia tubería abajo.

pd: si alguien tiene alguna sugerencia adelante. Y si alguien quiere que me estruje el cerebro que me digo un objeto, cuadro, momento, etc a partir del cual hacer un relato de ficción.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 20 enero, 2013 por en arte, relatos y etiquetada con .

Categorías

Follow Cultureta de pacotilla on WordPress.com

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am
