Cultureta de pacotilla

El rincón cultural cotidiano

La estrella de Janis Joplin

Janis+Joplin+JanisEl 27 es un número maldito. O mejor dicho, es la edad maldita. No son pocos los cantantes, mundialmente conocidos y reconocidos, que murieron a esa edad. Kurt Kobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Amy Winehouse y Janis Joplin. Todos ellos en esa edad fatídica y bajo los deterioros e influencia de las drogas.

Cabe destacar que todos ellos han sido de los grandes de la música, ese tipo de persona con talento que se ha dejado arrastrar por el mal camino de la heroína, de la cocaína o del LSD. No importa, no estamos escribiendo este artículo para concienciar de lo malas que son sino para traer a la memoria a grandes artistas que fallecieron a la misma edad.

Y ni siquiera es por eso. He querido traer a la memoria a Janis Joplin, esa mujer salvaje de voz desgarrada y desgarradora que murió por una sobredosis de heroína y que hoy, años más tarde de ese trágico final, ha obtenido el reconocimiento de la sociedad y ahora tiene un espacio en el emblemático paseo de la fama de Hollywood. Sí, después de su muerte en 1970, Janis Joplin obtiene una estrella hollywoodiense.

¿Qué hace a esta mujer especial? Muchos pueden considerar (lo he escuchado a compañeros de clase) que en vez de cantar, grita o berrea. Para otros muchos significa la voz de un momento, el estallido, el grito de una sociedad que en su momento requería de una fuerza semejante a la de su voz.

Muchos son los éxitos de la cantante texana enclavada en el movimiento hippy de los años 60. Un movimiento que revolucionó y cambió las bases, creó una música acorde al momento que acontecía y dejó grandes leyendas del rock and roll. Ahora que Joplin cuenta con su propia estrella, podemos sentirnos aliviados y sabedores de que su música se enseñará en todas las clases de Historia de la Música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 noviembre, 2013 por en Sin categoría.

Categorías

Follow Cultureta de pacotilla on WordPress.com

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am
A %d blogueros les gusta esto: