Cultureta de pacotilla

El rincón cultural cotidiano

Lewes, un pueblo inglés con encanto (II)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la primera parte de la crónica de Lewes me adelantaba a la mítica Bonfire Night (Aquí podéis ver algunas fotos de la noche) que se celebra todos los años el día 5 de noviembre. Hablamos sobre algunos lugares donde ir a tomar el té o a comer algo así como parte del ocio que podemos encontrar. Hoy, que es día de resaca en la localidad, aprovechamos para publicar la segunda parte que prometimos. Nos centramos en el castillo de Lewes y el monte Devil´s Dyke.

Imagen

El castillo de Lewes, originalmente llamado Bray Castle, se sitúa en el punto más alto del pueblo,  enclavado en un montículo artificial y edificado con bloques de tiza. El Castillo de Lewes fue construido en el año 1609 por William de Warenne, cuñado de William el Conquistador. Ahora, el edificio forma parte de la Sociedad Arqueológica de Sussex y está abierto al público.

En una de las torres conservan un baúl con trajes típicos de la época para que los visitantes puedan disfrazarse y amenizar la voluptuosa subida de escaleras que, a ratos, resulta difícil. Asimismo, tienen lugar diferentes eventos como dos obras de teatro anuales, fiestas de niños y bodas.

Imagen

Por su parte el monte llamado Devil´s Dyke es un valle seco creado por la solidificación y la erosión del río. Sea como fuere, es una ruta de camino amable con vistas al pueblo y las localidades colindantes, las South Downs (más conocidas como Seven Sisters), The Weald  y más allá, cuando el cielo está claro y el día soleado, al valle ofrece vistas de la Isla de Wight. En el mismo trayecto se localiza una granja de caballos a la que se puede ir a recibir clases de equitación. Es un lugar común para jornadas de picnic, sobre todo los domingos y en familia. Pero muchos jóvenes, aburridos de la bulliciosa ciudad de Brighton hacen excursiones (aunque el lugar más conocido son las Seven Sisters, localizadas a las afueras de la ciudad).

(Como curiosidad, podemos añadir que la palabra ‘dyke’ es un vulgarismo empleado en la lengua anglosajona para referirse a las lesbianas con una connotación negativa.)

Imagen

Además, Lewes ha servido de residencia y ha visto pasear a ilustres personalidades como Virgina Woolf a quien pertenecía la Round House en Pipe Street. La escritora y feminista nacida en Londres, se trasladó a Lewes. Sufría de una enfermedad hoy conocida como trastorno bipolar y tras escribir su última obra, Entre actos, y tras ver el poco éxito que tuvo la biografía que escribió sobre su amigo Roger Fry, la enfermedad la azotó de manera tan fuerte que no fue capaz de sobrellevarlo. De modo que el 28 de marzo de 1941 se puso su abrigo, llenó los bolsillos de piedras y se sumergió en el río Ouse. Murió ahogada. Pero no quiso hacerlo sin despedirse de su marido dejándole una nota en la que explicaba cómo se sentía:

Imagen

I feel certain I am going mad again. I feel we can’t go through another of those terrible times. And I shan’t recover this time. I begin to hear voices, and I can’t concentrate. So I am doing what seems the best thing to do. You have given me the greatest possible happiness. You have been in every way all that anyone could be. I don’t think two people could have been happier till this terrible disease came. I can’t fight any longer. I know that I am spoiling your life, that without me you could work. And you will I know. You see I can’t even write properly. I can’t read. What I want to say is I owe all the happiness of my life to you. You have been entirely patient with me and incredibly good. I want to say that everybody knows it. If anybody could have saved me it would have been you. Everything has gone from me but the certainty of your goodness. I can’t go on spoiling your life any longer. I don’t think two people could have been happier than we have been.

Pero no fue la única, el impulsor de la revolución Americana, Thomas Paine, residía en la Bull House de esta localidad.  Y Anne of Cleves recibió en su divorcio de Henry VIII la casa a la que nombraron Anne of Cleves House, aunque no llegó a residir en ella.

Son muchos los pueblos de Sussex y del sur de Inglaterra que no son conocidos pero no por ello dejan de ser importantes en cuanto a la oferta y demanda que pueden albergar. Tal vez esa oferta no pueda asemejarse a las grandes ciudades y centros culturales, pero el simple hecho de contar con rincones especiales hacen de ellas lugares con gran influjo y afluencia.

Un comentario el “Lewes, un pueblo inglés con encanto (II)

  1. Anónimo
    3 abril, 2015

    Hola, muy buenos artículos ambos.
    Me voy la semana que viene a vivir a Lewes unos meses sola y la verdad no encontraba nada alentador sobre este pequeño ¿pueblo?, ¿ciudad? o lo que sea en ningún lado, así que te agradezco estas líneas.
    ¿Es un lugar seguro para vivir?
    Soy consciente de que la entrada es antigua, pero si puedes contestarme te o agradezco. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 noviembre, 2013 por en Sin categoría.

Categorías

Follow Cultureta de pacotilla on WordPress.com

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am
A %d blogueros les gusta esto: