Cultureta de pacotilla

El rincón cultural cotidiano

Amaral arremete contra la clase política

imagesCuando la clase política no deja de atizar al ciudadano, la música puede servir con contragolpe. Muchas veces es la manera de que nos puedan escuchar un poco. Aunque sea un poco. Aunque luego vuelvan a hacer lo que quieran. Que es lo que ocurre en este país. Pero cuando se deja un legado escrito y cantado, los medios se hacen eco y se convierte en uno de los temas más hablados del día, tal vez, tenga su efecto. Es lo que ha hecho el grupo Amaral. A porrazos con la clase política tanto nacional como internacional. Ninguno se salva y los tratan como víctimas de todo un conflicto social.

El vídeo clip ha sido creado por Alberto González Vázquez, más conocido como Querido Antonio. Es ilustrador y ha montado él mismo el vídeo. En él se pueden ver a Felipe González, Zapatero, Gallardón o Rajoy e incluso a políticos internacionales como Ángela Merkel o Sarkozy. Contiene rótulos explicativos en los que advierten de los daños que sufre esta clase. Desde maltratos, a desnutrición pasando por estados vampíricos e incluso analfabetismo. Todo vale.

Además, la letra de la canción del dúo maño ataca directamente a nuestros gobernantes. ¿Que lo haces mal? Pues bien, vas a ser criticado. Y a día de hoy no lo hacen demasiado bien que digamos. Esto es un hecho y por mucho que quieran desmentirlo, los datos son los datos. El último altercado de nuestro gobierno estuvo protagonizado por Esperanza Aguirre. Su multa, su fuga y sus polémicas declaraciones sobre la policía que la multó, al parecer, por machismo y con un aire “prepotente”.

Ratonera es como se llama el sencillo de la banda encabezada por Eva Amaral. Aquí os dejo el tan comentado vídeo que ha sido trending Topic. Que nuestros músicos, por favor, no dejen de criticar lo criticable y no se dejen mermar por las altas esferas y clases dominante. Porque si es la ciudadanía quien los pone ahí la misma ciudadanía debería tener el derecho a poner fin a su mandato.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 abril, 2014 por en Sin categoría.

Categorías

Follow Cultureta de pacotilla on WordPress.com

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am
A %d blogueros les gusta esto: